Anthony Edwards (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Anthony Edwards

(2001/08/05 - Unknown)


Anthony Edwards

Jugador de baloncesto estadounidense

Unos de los escoltas más destacados de su generación.

Debut: 8 de agosto de 2023

Posición: Escolta

Club: Minnesota Timberwolves

Liga: NBA

Nombre: Anthony DeVante Edwards

Altura: 1,98 m

Apodo: Ant-Man


Anthony Edwards nació el 5 de agosto de 2001 en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Familia

Apodado Ant-Man por su padre, un jugador de baloncesto que abandonó a la familia dejando a sus hijos al cuidado de su madre Yvette y de su abuela Shirley. Ambas fallecieron de cáncer en 2015 con apenas ocho meses de diferencia, las dos murieron el día 5 del mes. Desde entonces ese es el número de dorsal que lleva Edwards. Sus hermanos mayores Antoine y Antoinette se hicieron cargo de él y asumieron la custodia legal.

Durante gran parte de su infancia, jugó al fútbol americano en las posiciones de running back, quarterback y cornerback. Jugó fútbol juvenil para los Atlanta Vikings y se convirtió en uno de los mejores corredores de Pop Warner del país a los diez años. Sin embargo, a menudo jugaba baloncesto contra sus hermanos en la casa de su abuela. Al ingresar al noveno grado, comenzó a entrenar bajo la dirección de Justin Holland, un ex jugador de baloncesto universitario de Liberty.


Jugador de baloncesto

Debido al éxito que logró con el equipo Atlanta Xpress 15-under de la Amateur Athletic Union, fue considerado como candidato a reclutamiento para beca universitaria de cuatro estrellas por Rivals.com (red de sitios web que se centran principalmente en el reclutamiento de fútbol universitario y baloncesto en los Estados Unidos) en 2016.

Carrera universitaria

Su introducción al baloncesto se dio en la escuela secundaria Therrell High School en Atlanta, donde se unió a la clase de 2019. Sin embargo, a principios de enero de 2017, Edwards se cambió a la Escuela Preparatoria Holy Spirit en Atlanta y se reclasificó a la clase 2020. La decisión fue impulsada por su deseo de mejorar su desempeño académico, ya que la Holy Spirit tenía clases reducidas y apoyo para ayudarlo.

En marzo de 2018, desempeñó un papel crucial en la victoria de Holy Spirit Preparatory sobre The Heritage School en la final estatal Clase AAA de la Asociación de Escuelas Independientes de Georgia (GISA). En noviembre de ese mismo año, fue nuevamente reclasificado, esta vez a la generación de 2019, gracias a sus avances académicos. Escaló hasta convertirse en el recluta número uno en el ranking Top247 de 247Sports, un sitio web de reclutamiento.

Durante el último año escolar, su equipo quedó en segundo lugar en la categoría Clase AAA de GISA, detrás de The Heritage School, a pesar de los impresionantes 27 puntos anotados por Edwards en el juego final. Al término de la temporada, sus estadísticas promediaban 29 puntos, nueve rebotes y dos asistencias por partido. Recibió notables reconocimientos, incluyendo la selección para el primer equipo All-USA de USA Today, así como para el cuarto equipo MaxPreps All-American. Además, participó en el McDonald's All-American Game y en el Jordan Brand Classic en marzo y abril de 2019, respectivamente.


Mediante un consenso establecido entre las principales entidades de reclutamiento, 247Sports, ESPN y Rivals, logró ser catalogado como un recluta de cinco estrellas, situándose así entre los cinco mejores jugadores y el mejor escolta de 2019. El 11 de febrero de ese mismo año, formalizó su compromiso de seguir una trayectoria en el baloncesto universitario con la Universidad de Georgia, convirtiéndose en el jugador más destacado del programa en la era moderna del proceso de reclutamiento. Eligió a los Georgia Bulldogs sobre las ofertas provenientes de instituciones como Florida State, Kansas, Kentucky y Carolina del Norte.

Debutó con el equipo el l 5 de noviembre de 2019, logrando registrar 24 puntos, nueve rebotes y cuatro robos, contribuyendo decisivamente a la victoria 91-72 sobre Western Carolina. Estos 24 puntos marcarían un hito, ya que constituían la mayor cantidad de puntos anotados por un estudiante de primer año en Georgia desde el icónico miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, Dominique Wilkins, en 1979.El 26 de noviembre del mismo año, en el torneo Maui Invitational, contra al tercer clasificado, Michigan State, anotó un total de 37 puntos, con 33 de ellos logrados en la segunda mitad del juego. Además, sumó seis rebotes, cuatro robos y tres bloqueos.

En un enfrentamiento contra Texas A&M el 1 de febrero de 2020, consiguió 29 puntos y 15 rebotes, liderando el camino hacia una victoria de 63-48. En un partido contra Florida, anotó 32 puntos, demostrando su capacidad de liderar la tabla de anotadores incluso en enfrentamientos desafiantes. El 26 de febrero, en un partido contra Carolina del Sur que se extendió a tiempo extra, anotó 36 puntos y contribuyó con siete rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos. Al finalizar su primer año, dejó cifras impresionantes en su estadística. Con un promedio de 19,1 puntos, 5,2 rebotes y 2,8 asistencias por partido, no solo lideró su equipo en puntos, sino que también se destacó entre los estudiantes de primer año a nivel nacional.

Fue el máximo anotador en su equipo y entre los estudiantes de primer año a nivel nacional. Fue incluido en el segundo mejor quinteto de la Southeastern Conference y elegido novato del año. Además, le eligieron como mejor jugador de la semana cuatro veces durante la temporada, la mayor cantidad en la historia del programa. También fue uno de los cinco finalistas para el Premio Jerry West, que reconoce al mejor escolta colegial.

El 20 de marzo de 2020, tras una temporada destacada en su primer año, se declaró elegible para el draft de la NBA de 2020, renunciando a los años que le quedaban en el baloncesto universitario.


Minnesota Timberwolves

En el Draft de la NBA de 2020, los Minnesota Timberwolves lo seleccionaron como su primera elección. En un partido contra los Phoenix Suns disputado el 18 de marzo de 2021, logró anotar 42 puntos, estableciendo su propio récord personal y marcando la mejor puntuación jamás alcanzada por un novato de los Timberwolves. Se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir más de 40 puntos en un partido, a la edad de 19 años y 225 días. El 5 de mayo, enfrentando a los Memphis Grizzlies, repitió este logro al anotar nuevamente 42 puntos, incluyendo 8 triples, convirtiéndose en el segundo novato en lograr estos números, junto a Roddy Beaubois, quien lo hizo en marzo de 2010.

Al inicio de la temporada 2021-22, la altura de Edwards era de 1,98 metros, habiendo crecido 5 centímetros desde su selección en el draft, cuando medía 1,93 metros. El 10 de noviembre, en un enfrentamiento con los Golden State Warriors, anotó 48 puntos, estableciendo su récord personal en anotación. El 15 de diciembre, ante los Denver Nuggets, registró 38 puntos, incluyendo 10 triples, lo que marcó un nuevo récord para la franquicia. El 25 de enero de 2022, frente a los Portland Trail Blazers, anotó 40 puntos. El 7 de abril, en un juego contra los San Antonio Spurs, superó su récord anterior al anotar 49 puntos.

En la postemporada, durante el primer partido de la primera ronda contra los Memphis Grizzlies el 16 de abril, anotó 36 puntos. En su tercera temporada con los Timberwolves, el 21 de enero de 2023, anotó 44 puntos contra los Houston Rockets. Posteriormente, el 10 de febrero se anunció su participación en el All-Star Game de 2023, marcando su primera nominación en su carrera. Al final de la temporada, lideró a su equipo en puntos con un promedio de 24,6 puntos por partido, acompañados de 5,8 rebotes y 4,4 asistencias. En la postemporada, en el primer juego de los playoffs ante los Denver Nuggets el 19 de abril, anotó 41 puntos.

El 3 de julio de 2023, firmó una extensión de contrato con los Wolves por un período de 5 años y un total de $260 millones.

Mundial de Baloncesto 2023

En agosto de 2023 fue elegido uno de los 12 jugadores de la Selección de Estados Unidos que disputará el Mundial de Baloncesto en Filipinas, Japón e Indonesia.

«Me gustaría jugar contra los Golden State Warriors en los Play Offs. Donde sea, pero quiero jugar contra ellos».

Anthony Edwards

Resumen

Jugador de baloncesto estadounidense destacado por su combinación única de habilidades físicas y técnicas. Con una envergadura y capacidad atlética que le permiten jugar tanto en la posición de escolta como en la de alero. Su versatilidad en la cancha lo convierte en un jugador completo, capaz de anotar, asistir y defender con eficacia.

Sabías que...

Debutó como actor en la película de 2022 Hustle. Su actuación como Kermit Wilts, fue elogiada por muchos, incluido el productor y protagonista de la película Adam Sandler.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Anthony Edwards 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12286/Anthony%20Edwards 
 Publicación: 2023/08/28 
 Última actualización: 2023/08/28 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024